Cómo hacer compras seguras en Internet

 

Las compras en internet crecen año tras año gracias a la comodidad que ofrece adquirir todo tipo de productos y servicios procedentes de todo el mundo desde la pantalla de cualquier dispositivo conectado a la red.

 

Para comprar de forma segura en el ¨mundo virtual¨ hay que tomar ciertas consideraciones como se toman igualmente en el ¨mundo real¨ cuando vamos a una tienda física y de esa forma quedar completamente satisfechos con nuestra compra.

 

Obtener buenos resultados en la siempre emocionante aventura de comprar desde una pantalla es muy sencillo si se siguen estas sugerencias: 

 

1- Antes de pulsar el icono de comprar infórmate. Lee las opiniones de otros compradores o busca información del vendedor o la empresa, si algo no encaja (diferentes nombres, teléfonos, e-mails, localizaciones, etc) no compres en ese sitio, posiblemente se trate de un estafador que se hace pasar por una empresa real para ganarse tu confianza.

 

2- Cuidado con los ¨precios demasiado buenos para ser ciertos¨, la mayoría de los estafadores ofrecen productos a un precio llamativamente más barato que los auténticos vendedores, cualquier persona sabe que a todos nos gusta pagar menos por el mismo producto. 

 

3- Comprueba la seguridad del sitio web en el que quieres comprar, si puedes ver en la barra de direcciones un candado cerrado y el ya habitual https://… estás en un sitio seguro y certificado por lo que puedes comprar con mayor tranquilidad.

 

4- Usa los canales oficiales de comunicación de la empresa para confirmar su identidad, bien llamando a los teléfonos convencionales o pidiendo más información a los e-mails con formato de dominio propio como @nombredelaempresa.com

 

5- En las plataformas de compras masivas del tipo amazon, mercado libre etc…utiliza las formas de pago con seguro de devolución como pay pal, mercado pago, etc, por si el paquete se extravía o el producto no es el mismo que compraste o llega deteriorado.

 

Siguiendo estos sencillos pasos seguro disfrutarás cada vez más de tus compras on line.